– Tiras Sujetacuadros Command®
– Cinta para Pintor ScotchBlue®
– Fotografías enmarcadas
– Cartoncillo
– Tijeras
NOTA: Sigue todas las instrucciones de los empaques de la marca Command® para la limpieza y la preparación adecuada de la superficie, la colocación de la tira adhesiva y las indicaciones sobre el peso recomendado.
1. En el suelo, frente a la pared, acomoda los marcos conforme a la disposición que te gustaría.
Crea una plantilla de papel de cada marco. Traza el contorno en papel y recórtalo. Cuélgalos en la forma deseada con la Cinta para Pintor ScotchBlue®. Para recordar la disposición de los marcos, escribe una descripción de cada imagen en las plantillas de papel. Observa a distancia; yo dejé pasar una semana antes de continuar con el proyecto.
2. Una vez que estás de acuerdo con la disposición, limpia la superficie de la pared con alcohol isopropílico y también todos los bordes de las plantillas de papel donde ubicarás los marcos. Sigue las instrucciones de preparación de la pared conforme a las instrucciones. No utilices productos de limpieza para el hogar.
Coloca las Tiras Sujetacuadros Command® en el reverso de los marcos. Sigue las instrucciones del empaque para la colocación y las recomendaciones de peso. Para hacer un juego, separa las tiras y coloca dos juntas hasta que escuches un clic.Retira un protector y colócalo en el marco presionando firmemente para asegurarte de que el adhesivo se pegue bien. Repite esto para todas las tiras del marco. Después retira los segundos protectores y presiona el marco contra la pared por 30 segundos.
NOTA: Sigue todas las instrucciones de los empaques de la marca Command® para la limpieza y la preparación adecuada de la superficie, la colocación de la tira adhesiva y las indicaciones sobre el peso recomendado. Por ejemplo, 2 juegos grandes de Tiras Sujetacuadros pueden sostener 3.628 kg. En este ejemplo se utilizan las tiras estrechas.
3. Retira el marco jalándolo suavemente desde la parte inferior. Presiona firmemente todas las tiras por 30 segundos.
4. Repite los pasos con los marcos restantes. Inicia con el cuadro del centro y continúa hacia afuera siguiendo el diseño planeado. Si tienes a alguien que te ayude, puedes pedirle que detenga un nivel para asegurar que tus líneas estén derechas.
5. Espera una hora para volver a colocar los marcos presionando las tiras unidas hasta que hagan un clic. Si un marco no está nivelado, colócalo nuevamente.